Aunque todavía estamos en verano, la nieve en León se ha adelantado este 2025. El domingo 21 de septiembre, los primeros copos hicieron su aparición en las cumbres más altas de la provincia, ofreciendo un espectáculo único para los amantes de la montaña y del esquí.
En enclaves como el refugio de Collado Jermoso, uno de los lugares más icónicos de los Picos de Europa, la nieve comenzó a caer a primera hora de la tarde, alrededor de las 16:00. Con temperaturas en torno a los 0 grados, rachas de viento de hasta 30 km/h y una humedad del 80%, los visitantes fueron testigos de cómo el paisaje se transformaba en cuestión de minutos.
Los bancos, tejados y senderos quedaron cubiertos por un manto blanco que anunciaba lo inevitable: el invierno en la montaña leonesa ya asoma. Desde el propio refugio compartieron la emoción del momento: “Llegan las primeras nieves anunciando que poco a poco se acerca el fin de temporada. Jermoso se viste de blanco un año más. Algo que siempre le favorece”.
Aunque, según las previsiones meteorológicas, la nevada ha sido puntual y la cota volverá a subir en los próximos días, la fecha queda grabada: 21 de septiembre de 2025, primeras nevadas en León.
Una señal de que la temporada de nieve está cada vez más cerca y que pronto podremos volver a disfrutar de las montañas nevadas, los paisajes únicos de los Picos de Europa y, por supuesto, del esquí en León.